domingo, 10 de enero de 2010

Sobre mates y chanchos va en cosmopolitan...

Un salvadoreno le dijo a una mongolesa, que la kasajstana le estaba diciendo al camboyano que el montenegriano no hablaba espanol sino que su acento hacia que pareciera de otra nacionalidad. Todo esto mientras el venezolano ponia uno de los mejores temas de Jorge Drexler y contaba sobre la vez que lo habia visto en vivo. El mate seguia la ronda casi invicto, hasta que el dominicano fue honesto y rechazo el amargo por saber muy amargo. Al tiempo que seguia la ronda de chancho va pero con un acento internacional (tambien llamado burrito en venezuela) que hacia que el mate se sintiera mas y mas profundo en su sabor. Todo esto hasta que la mongolesa se animo e hizo chancha. Fueron varios los que no supieron si se trataba de un porcino macho o hembra, pero la mano hacia arriba ayudo para darse cuenta que se trataba de una emboscada.
Hoy probe comida camboyana (made in cambodia not in the US), y puedo decir que ya son varias las culturas que comen mas picante que la nuestra. La lista comienza por Mexico, sigue por Peru, India y Camboya pero seguramente se pueda extender bastante mas. Manana empiezo las clases finalmente. Voy a tener el gusto de tomar clases en la Facultad de Ciencia Politica y en la de Sociologia. Es un gustito que me voy a dar y disfrutar de las humanidades unos meses. Sin dudas la Universidad de Huntsville in Alabama (UAH), es un lugar para estudiar ingenieria por eso tambien aprovecho para hacer algunas lindas materias ingenieriles por estos pagos, que promete ser bueno en las areas tecnologicas.
Como dije en el primer post, la capacidad habitacional del campus fue in crescendo desde que llegue, alcanzando practicamente el maximo de sus localidades al domingo en la noche. La mesa esta servida, la pelota esta en el centro, resta que pite el arbitro y que JC diga que empiece.
A partir de manana sabre mas acerca de la vida en el campus.
saludos
El Navegante...

7 comentarios:

  1. uuu, ojo con el picante.. es baño privado?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo!!!

    Me quedó una duda: alguien más se bajó del mate?

    ResponderEliminar
  3. Bano compartido con uno mas y tambien es de buen comer. De platos grandes esta lleno este pais.
    Con el mate arrancaron todos (excepto uno, no voy a dar nombres), y de a poco se fueron bajando, salvo algunos valientes.
    Una aclaracion: el tema de Drexler del que hablo es ^Guitarra y vos^....tremendo temon...aca va, no tiene desperdicio http://www.youtube.com/watch?v=fTvwC4Uh0_Q

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Mauro. Puse un link en mi blog (http://devezencuandoescribo.tumblr.com) a esta entrada para que aquellos que leen mi blog puedan verlo también. Espero no te moleste hermano.

    ResponderEliminar
  5. Grande Danilo!!!
    Tremendo...ya te agregue a la lista de Otros Divagantes...
    abrazoo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos posts Mauri!!! (voy leyendo en orden, recién leo este como número 3)
    Conocía un poco tu faceta de poeta pero no sabía que la desarrollabas tanto y que era tan buena, la verdad que te has pasado con las publicaciones che.
    Una preguntita nada mas: el mate lo llevaste vos??!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero claro que si...el mate es mio. El uruguayo que tengo mas cerca debe estar como a 200km...hay que tener uno encima

    ResponderEliminar