domingo, 24 de enero de 2010

Descifrando sociedades en cortos cortos

Quien aqui lleva shorts con la rodilla descubierta, raramente sea de aqui. Ya son varios los europeos, latinos o asiaticos que uno ve con shorts bastante short y locales con shorts al mejor estilo vestimenta de colegio religioso. Por este motivo uno se siente algo raro al llevar los cortos asi de cortos como uno esta acostumbrado a llevarlos en sus latitudes cuando hace deporte. Ojo que no hablo de cortos al estilo jugador de futbol de mundiales de los 70's y 80's, sino que se trata de un minimo de flexibilidad para poder hacer deporte dignamente sin ser esclavos de la moda, pudor, o lo ''socialmente aceptado'' (prefiero no hablar de sistema, eso ya es diferente).
Claro que las mujeres son capitulo aparte y es por eso que aqui tambien tienen la posibilidad (quiza tambien obligacion), de llevar los cortos bastante mas cortos para mostrar ''alguito'' y hacer deporte sin dejar su femeneidad y pretendiendo captar alguna mirada quiza.

Es asi que a veces uno no identifica si se trata de una sociedad liberal, conservadora, una mezcla de ambas o si insluso estas categorizaciones pierdan sentido en la heterogeneidad de la procedencia y costumbres del pueblo norteamericano. Es todo lo que puedo decir con una mirada sumamente particular con pretenciones de generalidad desde una infima porcion de este pais con forma de continente.


2 comentarios: