miércoles, 6 de enero de 2010

Un comienzo para la literatura bloguera y unas primeras palabaras desde Sur del Norte

Advertencia: Quienes sean sensibles a faltas de ortografia, y puedan tener danos a la vista, ya sea cataratas, miopia o hipermetropia a causa de las mismas, les aclaro que esto no tiene ni tildes, ni enies, ni cualquier tipo de particularidad del idioma espanol que hace que desde un teclado yankee no se puede representar.

Introduccion.
Quiero que recuerden la fecha del dia de hoy. Los invito a compartir conmigo ese ejercicio. Este dia sera marcado por la literatura espanola como una nueva era, como un comienzo, como un nuevo Quijote de la Mancha. Seguramente, quienes lean esto con cierto revisionismo y analicen los sucesos de la literatura bloguera posicionaran este blog como uno de los mas trascendentes de todos los tiempos. Asi es que damos comienzo a un espacio infinito de interaccion entre los lectores y quien escribe. Al momento, ambos conjuntos de personas se reducen a una persona en cada uno, pues solo yo escribo y solo yo leo. Pero mis aspiraciones van mucho mas alla, pronto lo leera alguien mas y pronto escribira alguien mas. De hecho, quien escribe ahora, ya no es mas quien estaba escribiendo recien pese a la inmutabilidad del ser, pues ya no soy lo que era.

Este es un intento arrebatado de no perder mi native language por un lado, y de catarsis de expresionismo por otro. Es un intento de hacer participe a alguien mas de las transformaciones del ser, mientras el alma viaja.

Viaje
Hecha la presentacion de este espacio paso a los detalles del viaje.
Como no podia ser de otra manera en estos meses, el viaje comenzo cargado de expersiones de la farandula. Tal es asi que tuve que improvisar un farandulometro que me ayudo a medir en todo momento el nivel de cholulaje con el que estaba cargado el espiritu de mi viaje. Gracias a esta hermosa herramienta de medida fue que pude percibir la presencia de Zulma Lovato ni bien puse un pie en el aeropuerto top-super-top-well designed-primer-mundista, con el que cuenta nuestro hermoso pais.
Seguidamente, y antes que el farandulometro bajara de 9 en una escala de 10, pude percibir una vez mas la presencia del malhumor que traen muchos de este tipo de personajes. Si, era algo conocido, como un resoplido, y enseguida un zapateo, luego un ruido con la boca, para que, por ultimo terminara de dirigirse al mostrador cargado de ira por un cambio de asiento. Se trataba del cantante de de Bacilos (no se su nombre ni me interesa). Sinceramente un gil de goma. Pero bueno, eso hizo que el farandulometro ascendiera a 10 sobre 10 para permanecer alli un rato y luego bajar repentinamente.

El viaje estuvo tranquilo, alguna turbulencia no menor pero que hizo que una octagenaria pegara un alarido cerca de las 3am por miedo a la caida del avion, pero nada mas. Uno hubiera esperado algo mas amarillista en esto tiempos de paranoia del vuelo. Por supuesto que seguido al alarida de dona coca, tuvo lugar un sin fin de llantos de bebe. Nada que una paciencia asiatica no pueda soportar.

Estaba preparado a responder todo tipo de preguntas aceraca de mi estadia en EEUU. Estaba formado para responder a todo tipo de interrogantes, desde por que el color de los calzones que traia, hasta que musica escuchaba (sabiendo responder sin una mueca de terrorista). Desde por que comia carne y no gusanos hasta por que estudio ingenieria y no sociologia. Desde por que estoy tan involucrado con una ONG cuyo objetivo es terminar con la pobreza de un continente (cuidado con esta respuesta que puede ser peligrosa, juro que estaba bien preparada), hasta por que decidi venir y quedarme 4 meses en este pais.
Estaba preparado, si. Pero no estaba preparado en un 100 por ciento a responder sobre el motivo de mi afeitada. No podia explicarle al tipo (pelado, con cara de sorete, todo trabado y masticando chicle totalmente desintersado del gusto del mismo), no podia explicarle que me habia afeitado para parecer mas prolijo y que me dejaran pasar. En fin, luego de algun comentario que quiso ser cortes y no llego a destino de la manera mas acertada pude pasar tranquilo rumbo a mi coneccion con Atlanta, y luego Huntsville, Alabama.

Universidad
La Universidad, simplemente impresionante. Todavia no conoci todas las cosas que tiene, pero por lo que pude husmear es algo brutal. Cerca de 7500 estudiantes estudian aca. Se respira un aire bastante cosmopolita como se podria esperar (por lo menos hasta el momento), pero no se deja de sentir la presencia de la cultura norteamericana. Estoy conociendo cada rincon de la comida rapida de esta ciudad.
En este momento el campus esta medio vacio porque la mayoria de los estudiantes estan de viaje desde las fiestas. El lunes arranca el semestre formal y se espera que para el domingo el campus este completo. De a poco se ve como la gente comienza a volver, se ven algunos autos cargados de cosas que vienen llegando, con ollas, despertadores, cuadros, alguna lampara, y demas cosas para sentirse como en casa en las residencias. La libreria de a poco comienza a poblarse y se ve como se empiezan a comprar los libros para el semestre. Es muy parecido a estar en una gran ciudad a una hora bien temprana. Podria decir que es como sentarse en una silla en la plaza principal de La Paz, Lima o Buenos Aires, a las 4am y esperar que el dia comience lentamente. Esperar que de a poco la gente vaya encontrando su lugar y se vaya acomodando a su gusto. Algo parecido pero mas prolongado en el tiempo es lo que esta sucediendo aca.

Pronto volvere con mas noticias.
saludos desde el Sur del Norte

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sos un poeta!
    Yo creo que el post tendría que haber sido encabezado con una foto de zulma lobato. Si precisás ayuda te paso donde podés encontrar algunas: http://images.google.com.uy/images?q=zulma+lobato

    ResponderEliminar
  3. Tipo, yo creo que lo del farandulometro ya venia alto por tu breve, pero intensa, estadía en punta (isla, yate, pent house, etc)- le hubieses contado eso al de la aduana.

    BTW, aprovechate el campus solitario para tenerlo bien conocido cuando llegue el malon de gente.
    EXITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué éxito leer este post!!!!!!
    Seguiré atentamente tus pasos, enano.
    Cariños Carlos.
    P.D.1: Te dejo este tema, para que tengas algo de Uru: http://www.youtube.com/watch?v=2nCWrCMT5H0&feature=related

    P.D.2: Y te regalo un par de ñññññ, y tildes ´´´´´´.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las enies....y tildesss. Cada dia las valoro mas. Y sobre todo gracias por ese tremendo aporte de foto que mandaste seba!!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba...tb tengo en mi haber un 'izquierdometro' que mide el nivel de conviccion de izquierda que un individuo tiene. Cuando uno se sube a yates, anda en fiestas suntuosas y veranea en ciertos balnearios, claramente el nivel de izquierdismo desciende...Guarda que puede estar de moda ser de izquierda. De todas formas el izquierdometro sera motivo de proximas publicaciones, pues si hay algo que este pais esta lleno, es de conversaciones sobre politica...Your country needs you!!

    ResponderEliminar
  7. Un éxito este post! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Che, ahora ya no necesitas afeitarte porque ya entraste y no corrés riesgo de que te crean terrorista :P jeje.
    Besos che, a cuidarse y disfrutar.

    ResponderEliminar