viernes, 22 de enero de 2010

Tornado Alert

Descubri recien ayer, que la biblioteca tiene dos pisos mas de lo que yo creia, y, con este descubrimiento, aparecio una inmensidad de libros que estan a mi disposicion y de los cuales no sabia siquiera de su existencia. Me encontraba en el 3er piso ojeando la biografia de Confucio cuando senti el chaparron. Igualito a una tormenta de verano. Un ruido seco, profundo y amenazador, con la idea de que es solo el comienzo y que lo peor esta por venir.


Tenia clase de sociologia en quince minutos y pronto tenia que abandonar la biblioteca. Estaba tranquilo, no iba a ser la primera vez que sintiera una lluvia fuerte. Baje las escaleras, camine hacia el edificio donde estaba mi salon de clases y vi como el cielo se ponia de una manera muy extrana, cuasi apocaliptico, bien negro en algunas partes y con nubes con formas atleticas nunca vistas. Era un espectaculo hasta que empece a sentir un ruido estridente, sumamente agudo y penetrante. Era molesto, al punto que no me dejaba pensar en otra cosa. Sentia como mi capacidad auditiva iba disminuyendo cada vez mas, como mis oidos iban perdiendo capacidad de respuesta y hasta llegue a verme de viejo con problemas de audicion recordando este momento, ese momento de insoportable contaminacion sonora.

De repente, mientras caminaba con el cuello inclinado hacia el cielo, baje la mirada y vi un uniforme con una etiqueta que decia: ''US Army''. Al instante el uniformado me dijo: ''La alarma que estas sintiendo es por eso que esta ahi, metete en el piso de mas abajo de cualquier edificio''. Sonrio y siguio caminando con cierta prisa. Se trataba de un estudiante, companero de clase, pero sin dudas con mayor experiencia en situaciones del estilo. Fue entrar al edificio ''Morton Hall'', donde se encuentran todos las facultades del campo ''Liberal Arts'', y veia como la gente bajaba en forma apresurada. Algunos caminando al mejor estilo corre-caminata, otros mas cancheros, con varios tornados encima se paseaban como por una pasarela con cara de experientes. Un objetivo: el piso de mas abajo. Un motivo: esperar a que el companero haga de las suyas con la naturaleza para volver luego de un rato a la normalidad.

De repente me senti, en medio de un mini-desastre natural charlando con un indonesio, unos anos mayor que yo, sobre las costumbres norteamericanas, sobre la adaptacion a la cultura, sobre el cambio climatico y sobre como las catastrofes destruyen pueblos enteros.

No fue nada imponente a los ojos de un locatario, pero dejo sus marcas en Huntsville. Sin embargo, si es algo a tenerle cierto respeto despues de la tragedia del 15 de noviembre de 1989. Desde entonces las autoridades informan cada vez que hay alerta meteorologica y exhortan a la poblacion a tomar las medidas correspondientes.
Una vez mas, la naturaleza hizo de las suyas.
La imagen es del campus de la universidad. Tomada por un anonimo cazanoticias

3 comentarios:

  1. Chan!! que momento!! así que la adaptación no solo se ha tratado de la lengua, la cultura, etc, sino que el clima también te ha hecho conocer otras situaciones, y penar que charlando antes de irte me contaste que averiguando habías visto que el clima era muy similar al nuestro, descartando la formación de tornados, no? jeje... imagino que habrá sido una experiencia muy interesante. Cudiate!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. A la pipeta, esto de cambiar de ambiente es complicado a las dos semanas de llegar estaba en la computadora viendo una pelicula y de repente senti como q tenia un retorcijon importante, a los tres segundo me di cuenta de q el edificio se estaba moviendo y vi a mi tio gritandome esta temblando hay q salir a la calle :S apor suerte quedo en eso...

    ResponderEliminar