lunes, 8 de febrero de 2010

Lavadorum Automativus ergo Pequenisimum Camisus

Esta es la historia de Un Tipo que aprendio a sumar variables cualitativas en clase de sociologia. Eh? Si, asi como lo escuchas en tu mente mientras tus labios se mueven discretamente y lees. Aprendio que las variables cualitativas se suman y tienen un impacto tremendo sobre el mundo de lo mensurable. Hecha la hipotesis, paso a demostrarla.

Ropa yorugua + jabon liquido norteamericano + inexperiencia en lavados + lenguaje ''tecnico'' en las instrucciones de uso + (automatizacion del lavado que hace que uno interactue con la cantidad=0 de personas mientras lava y no pueda preguntar) + falta de atencion en mi vida anterior a este tipo de situaciones + eventual subestimacion de dicha actividad + secadora a altas temperaturas + una sala de ''laundry'' que estaba a toda maquina con ropa hasta en el pestillo de la puerta + ropa de casi un mes extremadamente sucia y anhelos de solucion inmediata del tema en cuestion + eleccion de todas las opciones ''intermedias'' para no correr el riesgo de los extremos (temp de lavado, velocidad, etc..) + jabon liquido mas barato que uno vaya a encontrar en este pais que promete dejarte la ropa ni para trapo de piso + (confieso, un poco de inseguridad, pero siempre con la mirada en alto mostrando confianza, cual si mi vida entera se la hubiera dedicado a eso)
==========================================================
Resultado:
ropa tamano bebe sera usada por usted en los proximos meses mi querido Tipo.
Es asi que la historia de Este Tipo continuo bajo la consigna: Una vez mas la maquina vencio al hombre, luego, usemos estrategias de caracter sociologico para poder vencer al resto de los hombres sin la vergonzosa cara de vencido-por-una-maquina.
Bajo esta consigna, Tipo, salio a las calles dignamente vestido con ropa 7 talles mas pequeno que el suyo con la cara en alto y la conviccion que esta historia cambiaria pronto. Se paseo por las mejores tiendas de ropa, altisima costura y los disenadores de mas alto nivel, para demostrarles las infinitas ventajas de la ropa 7 talles mas chica de lo que uno esta acostumbrado a usar.
En pocas semanas, la ropa ultra-archi-extra-hiper-small, o (ropa uaehs) como la suelen llamar ahora por sus iniciales en espanol, fue motivo de pasarela en Milan, New York y luego en Paris. Este Tipo, fue icono de la moda y su historia fue publicada como la mejor historia del ano en el Washington Post (categoria: Emprendedor). Pronto los contratos millonarios para publicidad abundaban su correo y el mundo chic-ultra-super-top estaba a sus pies.
Este delirio de vida duro poco, hasta que Tipo, se dio cuenta de los infinitos problemas que traia esta nueva moda. La altisima tasa de mala ciruclacion de la poblacion mundial lo horrorizo y la falta de tecnologia para desarrollar ropa para personas con enanismo y bebes pequenos lo indigno. Pronto los grupos defensores de la circulacion sanguinea sana y de las personas pequenas se hicieron cada vez mas fuertes, al punto de llevarlo a juicio y condenarlo a cadena perpetua por mal uso de los valores esteticos en la etica de la moda.
Pronto la moda fue mode y Tipo se dedico a la lectura de autores rusos del siglo XIX en las mas oscuras carceles del Estado de Alabama.


Esta publicacion va dedicada a una persona apodada Tata, quien siempre dejo bien en claro la diferencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo.

2 comentarios: